miércoles, 14 de octubre de 2015

BALANCE DE LA SEMANA DE LA MODA

Ahora si, las semanas de la moda nos da un respiro para pararnos a repasar lo que hemos visto y hacer balance de este último mes lleno de moda y desfiles. 
La primera gran cita de la temporada la tuvimos en la Gran Manzana. La ciudad de los grandes editoriales y la inspiración cinematográfica nos ha sorprendido en esta ocasión; la moda sale a la calle, con propuestas mucho mas llevables y originales creaciones. Los básicos se alían con prendas más arriesgadas creando perfectos looks.

Nueva York fashion week S/S 2016

Victoria Beckham: se lanza al mercado con cortes rectos y superposiciones llenas de print. Colores intensos con prendas XXL que aunan modernidad y cómodos outfits. 
Altuzarra: apuesta por el color block en una colección llena de siluetas marcadas y variedad de tejidos. 
Custo Barcelona: Deja los estridentes colores y prints para marcas como Desigual, en esta ocasión se decanta por claridad en sus diseños sin dejar de lado su seña de identidad. 
Jason Wu: movimiento, cinturas marcadas y protagonismo del mix blanco/negro
Zac Zac Posen: satinado y tonos pastel para el verano de 2016 en Nueva York. 

La segunda fecha marcada en nuestras agendas nos dejaba en casa, la semana de la moda de Madrid y la ciudad se puso flamenca
Hubo un tiempo en la moda española en el que todo lo que tenia una apariencia flamenca se desechaba, parecía pasado de moda y comercial solo en Andalucía para la temporada de feria. Pero esta edición los diseñadores han rescatado los lunares. Durante 4 días hemos vivido a caballo entre lo oriental y lo flamenco; lunares y volantes se han mezclado con flores y kimonos en una perfecta danza sobre la pasarela. 

Mercedes Benz Fashion Week Madrid S/S 2016










Londres se convirtió en la tercera parada, los tópicos no pudieron faltar a su cita: rayas marineras, flores o tonos pastel se colaron en casi todas las colecciones. Pero si tenemos que fijar la mirada en lo que realmente marcó la diferencia en la capital inglesa debemos enfocar nuestras miradas a tres imprescindibles; los tonos metalizados que estamos comenzando a ver este otoño y no los sacaremos del armario el próximo verano. Pero el verano se convierte en el momento ideal para llevar estilismos relajados, por eso muchas de las propuestas han elegido basar sus looks en la tendencia sport-chic y para las más clásicas y estilosas llegan los vestidos camiseros de telas fluidas.

London fashion week summer spring 2016


La capital italiana nos dejó originales desfiles y muchas tendencias; en Milán se unirán dos polos opuestos, desde los looks más sencillos donde el nominalismo es la clave o otros mucho más trabajados y llenos de color.
Gucci apuesta por la mezcla de print y geometrías en una colección llena de volumen.
Fendi se lanza y tras su apuesta inicial de total look negro se adentra en el color y las formas, volúmenes XXL.
Prada mezcla el print floral en 3D con prendas clásicas plastificadas y renovadas.  Túnicas semitransparentes en colores pastel bajo las que se intuyen faldas midi de cuadros.
Emporio Armani rejuvenece con el tono de la temporada: El naranja. En su versión más sencilla, buscando la comodidad en una  temporada donde el calor es el protagonista.
Antonio Marras imagina una mujer llegada del desierto, que viste con marrones empolvados que resaltan su tez morena y cinturas ajustadas.

Milan fashion week summer spring 2016


La última gran cita nos llevó hasta Paris, la ciudad del savoir faire y sin duda hubo un desfile que recordaremos aunque pasen las temporadas. Karl Lagerfeld nos trasladó a la terminal de un aeropuerto, ese lugar donde más gente pasa ante nuestros ojos, ciudadanos de todas partes del mundo con su estilo propio.

Paris fashion week summer spring 2016


Maison Margiela se inspiró en oriente, la flor del cerezo se coló en faldas y tops, todo ello acompañado de aires futuristas y looks basados en capas.
El estilo lady fue cosa de Rochas, la firma apostó por colores pastel, gasas y flores. Los accesorios fueron su toque definitivo.
Chloé llegó con un estilo hippy-chic, sandalias planas de mil tiras llenas de color y prendas sueltas.
Loewe y sus prendas sencillas se conjugaron a la perfección con flecos metalizados, llenos de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...