viernes, 28 de agosto de 2015

Revolución en en backstage

Las pasarelas se han convertido durante las últimas semanas en un filón para la prensa, un no parar de noticias y acontecimientos, todo tiene su explicación; se están cerrando todos los contratos para las semanas de la moda de Milan, Nueva York, París y Madrid y esto ha generado un incesante goteo de novedades.
Cara Delavigne runway

Por un lado tenemos el notición de la temporada: Cara Delevingne se baja de las pasarelas. Desde comienzos de verano corría el rumor de que la modelo había decidido tomar un rumbo diferente en su carrera, cuando abandonó su agencia de modelos saltaron todas las alarmas, pero no ha sido hasta ahora que hemos conocido de boca de la propia modelo su decisión. En su última entrevista ha expresado su sentimiento de estres, agotamiento y vació interior; incluso ha afirmado que ha llegado a odiar su cuerpo. Todo esto ha propiciado la polémica de nuevo sobre las modelos, el tipo de vida que llevan o las presiones corporales en las que se ven inmersas.
Parece ser que el continuo ir y venir de un país a otro, una dieta y ejercicios estrictos y la continua aparición frente a los objetivos de la prensa han acabado por derrumbar la autoestima de Cara, el arriesgado círculo que a muchas otras modelos ha destruido (sirvan como ejemplo a Naomi Campbell o Kate Moss)  ha acabado ahora con la carrera de uno de los iconos de la moda actual, la irreverente Cara Delavigne está dispuesta a sucumbir al mundo de la interpretación frente a sus ya odiadas pasarelas.
DIOR collection
Y es que subirse a una pasarela y que millones de miradas se vuelvan hacia a ti no parece tarea fácil, los flashes y las polémicas van de la mano y la ración de controvertidas novedades no acaba aquí. La firma Dior subió sobre la pasarela en la presentación de su última colección a una joven modelo de 14 años. Su nombre es Sofia Mechetner y tiene unas medidas perfectas, claro está ¿cómo no va a tener unas medidas perfectas cuando apenas esta comenzando su desarrollo corporal?.

Sofia Mechetner Dior runwayLos rígidos cánones de belleza que requieren las firmas de moda han hecho que las modelos ya desarrolladas muchas veces no den los tallajes esperados y parece que la última opción es recurrir a modelos menores de edad, pero ¿es esto ilícito?.
Probablemente el estándar de belleza en las pasarelas no este relacionado con la realidad, después de todo las modelos ejercen de maniquies en movimiento frente a un público expectante por descubrir las nuevas colecciones de moda y las tendencias para la próxima temporada. Haciendo prácticamente caso omiso a quien se esconde bajo las prendas y esto seguramente deje la jugosa polémica generada por el año de nacimiento de las modelos en un simple dato más en la biografía de cada una ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...